Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (2023)

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó el 14 de enero como la mujer más bella, por encima de la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista, en el certamen de Miss Universo celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Transcurridos pocos días de finalizado el evento de belleza, el diseñador Samy Gicherman acusó de plagio a Amanda Dudamel, por el vestido de gala que utilizó durante la noche final del concurso.

Se trata de un vestido que tenía incrustaciones brillantes de diferentes tonos de azules y dorados, con corte de corazón.

Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no lo podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo critiqué porque yo fui el creador de esta pieza el año pasado y lo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela con una pieza que es exactamente igual”, dijo el diseñador Gicherman en entrevista con el programa venezolano El gordo y la flaca.

De acuerdo con Gicherman, el diseño delantero que utilizó Amanda Dudamel es casi idéntico al confeccionado por él.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Miss Venezuela no guardó silencio y afirmó que tiempo atrás ella misma hizo el diseño de ese vestido y que hasta contaba con los renders digitales.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (1)

“Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”, afirmó.

“Llegamos al poder”: Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo

Pasados varios días de la ceremonia de coronación de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans, la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, confesó lo que le dijo a Miss Estados Unidos cuando ambas se encontraban expectantes de saber quién era la ganadora.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (2)

La polémica relacionada con la elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como la ganadora, sigue dando de qué hablar. Las favoritas para llevarse la corona eran Venezuela y República Dominicana, pero ninguna ganó y la norteamericana fue la vencedora con una amplia votación del jurado.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (3)

Durante la transmisión televisiva del programa La mesa caliente, Dudamel fue invitada para hablar sobre su experiencia en el certamen y las impresiones de la elección de su homóloga. Cuando le preguntaron qué le pasó por la cabeza cuando ambas estaban esperando el veredicto del jurado, ella respondió que, en primer lugar, le gustó que ella haya sido la finalista con R’Bonney, debido a que habían compartido mucho tiempo juntas durante la competencia, debido a que por el orden alfabético coincidían y ambas son diseñadoras de moda de profesión.

“Y cuando llegamos ahí, yo lo primero que le dije fue: ‘Llegamos al poder’. Yo sentía que había respondido muy bien y me había sentido muy bien en el escenario, pero ahí me puse en manos de Dios, así como lo hice apenas empezó el show, porque en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría”, indicó Dudamel al contar lo que experimentó en esos pocos segundos de incertidumbre previos a conocer la nueva Miss Universo.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (4)

Acto seguido, cuando el jurado confirmó que la norteamericana fue la vencedora, la venezolana describió que ese momento fue extraño para ella, porque ninguna de las dos entendió lo que había pasado. A pesar de que oyeron ‘Miss USA’, ambas se sintieron confundidas al no saber con claridad si correspondía a la ganadora o a la segunda. “Y llegaron los de la organización y nos dijeron: ‘Miss USA, tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacia atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos muy amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, afirmó.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (5)

Además de expresar lo que sintió, Dudamel aprovechó el momento para afirmar que hasta el momento la organización no le ha ofrecido un contrato oficial, aunque está a la espera. También confesó lo primero que le dijo a Andreína Martínez, Miss República Dominicana. Ambas fueron catalogadas por la prensa como “Las verdaderas reinas”.

Miss Venezuela indicó lo siguiente: “Yo siento que ella estaba muy feliz con el top y ella quería que nos fotografiaran juntas, pues siento que estaba sintiéndose orgullosa de que sabía que más adelante va a poder trabajar con nosotros. Desde el principio supimos que el poder latino iba muy fuerte”. Recientemente, Martínez había estado inmersa en otra controversia, relacionada con Miss Puerto Rico.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (6)

Por medio de sus redes sociales, la madre de la puertorriqueña de Ashley Cariño, Olga Cariño, publicó un extenso mensaje en el que cuestionó al jurado por incluir a Martínez en el podio de las finalistas y no a su hija. “República Dominicana solo entró por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento”.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (7)

La inesperada reacción de una candidata cuando fue coronada Estados Unidos

Algo que, sin duda, llamó la atención fue la reacción de la representante de Kosovo, Roksana Ibrahimi, de quien, en un video, se observa que tomó con decepción el hecho de que la ganadora del concurso de belleza fuera la estadounidense R’Bonney Gabriel, por encima de Amanda Dudamel, quien a propósito es hija del técnico de fútbol Rafael Dudamel.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (8)

En las imágenes se observó a Roksana Ibrahimi aplaudir con mucha expectativa, segundos antes de que nombraran a la nueva Miss Universo. Luego de que la estadounidense R’Bonney Gabriel fuera mencionada como la mujer más bella del planeta, a la representante de Kosovo se le vio bajar sus brazos, mientras miraba con asombro a su alrededor.

Posteriormente, cruzó sus manos y seguía mirando detenidamente a las representantes de Estados Unidos y Venezuela, hasta que mandó su mano izquierda a la cabeza mostrando su molestia, mientras sus demás compañeras celebraban que Estados Unidos fuera la nueva Miss Universo.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (9)

La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.

TODOS QUEDAMOS ASI, IGUAL QUE KOSOVO#AmandaDudamel #71stMissUniverse #MissUniverse2022 pic.twitter.com/TQI6mdZaJs

— Fatima (@fatimanavarrro) January 15, 2023

Hasta el último momento, la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana Amanda Dudamel.

“Soy diseñadora de modas de profesión pero como mujer soy diseñadora de sueños”, afirmó Amanda Dudamel, que presume “de la gente maravillosa” de su país.

La segunda finalista fue la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, de 25 años. Su lema: “Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determnación, sí”.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (10)

Antes de elegir las tres finalistas el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.

La compañía organizadora de este concurso de belleza, otrora propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (11)

la empresaria dio la bienvenida a una “nueva era” de empoderamiento de las mujeres porque la organización, dijo, estará dirigida por mujeres para las mujeres para enaltecer el feminismo, la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

Vale recordar que minutos antes de que se conociera el veredicto final, el presidente salvadoreño Nayib Bukele apareció en un corto video anunciando que su país acogerá la próxima edición del concurso a finales de este año.

“Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo”, dijo.

Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, en problemas por vestido que utilizó en Miss Universo (12)

Bukele, que libra una “guerra” contra las pandillas amparada en un régimen de excepción criticado por organismos internacionales, que se ha saldado con más de 60.000 detenidos, presumió de país, diciendo que “es el más seguro de América Latina”.

“El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, aseguró.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 01/29/2023

Views: 6576

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.